Persona. Mujer.

"El pecado más imperdonable socialmente es la independencia de pensamiento" Emma Goldman
NAM
Irremediablemente politizada,cargada de ideología,y sin intención de tirar lastre.
Digo lo que pienso y al que no le guste que siga de largo.

sábado, 7 de marzo de 2015

ELLA SE LO BUSCO

Documental de Susana Nieri acerca del femicidio en la Argentina. Les dejo aca el enlace y la contraseña (es un video privado) para verlo.
https://vimeo.com/118326384
contraseña:
ellaivana




viernes, 6 de marzo de 2015

Que es la CONSAVIG ?

La Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (CONSAVIG) fue creada el 21 de febrero de 2011 por Resolución n° 120 del Ministerio de Justicia con el objetivo de implementar en conjunto con organismos nacionales, provinciales y municipales y organizaciones sociales, las tareas vinculadas con la elaboración de sanciones a la violencia de género establecidas por la ley Nº 26.485 de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales" en sus diferentes tipos y modalidades. También es cometido de esta Comisión desarrollar tareas de asesoramiento que resulten necesarias para la implementación de la mencionada ley conforme a la normativa nacional e internacional.
Su coordinadora nacional es la Dra Perla Prigoshin, aca les dejo el enlace para interiorizarse del tema.
http://www.jus.gob.ar/areas-tematicas/violencia-de-genero.aspx

miércoles, 4 de marzo de 2015

El Patron, radiografia de un crimen.

  
Un caso de la historia jurídica argentina. Una historia de abuso degradante.
Un guión simple, una estética que ronda entre lo humilde y lo miserable,con atmósferas por momentos bastante asfixiantes.
Y dos actuaciones para mencionar, una la de Luis Ziembrowski, que hace un papel absolutamente creíble. Y la otra una composición realmente notable, de Joaquin Furriel. Por muchas razones es una película recomendable, para ir al cine, mejor que verla en casa.
Furriel, mis más sinceras felicitaciones.

brynhild54
Mis Criticas en http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/455809/496998.html