Persona. Mujer.

"El pecado más imperdonable socialmente es la independencia de pensamiento" Emma Goldman
NAM
Irremediablemente politizada,cargada de ideología,y sin intención de tirar lastre.
Digo lo que pienso y al que no le guste que siga de largo.

martes, 29 de noviembre de 2016

Mujeres y Mujeres







En la fecha una señora de las que yo llamo culo-teta hizo expresiones de tipo político y ademas bastante racistas.
No quiero nombrarla ya que no quiero darle entidad, solo me llamó a la reflexión porque no pude evitar comparaciones.
A quienes llamo yo señoras culo-teta; a esas mujeres que basan su vida en explotar justamente esas partes de su cuerpo y un par más para ganar dinero.Usualmente son personas jóvenes que tienen las posibilidades de progresar, ser mejores y absorber un poquito de cultura, pero sin embargo no lo hacen; pasan algunos años de su vida en esas condiciones, para finalmente llegar al altar de la mano de un señor de mucho dinero, porque nunca se casan con un pobre !
 A partir de allí ya se transforman en otra cosa, viven una vida distinta, se sacan el teleobjetivo del fotógrafo de la vulva y hasta emiten opiniones políticas.
 Me dan una mezcla de asco y pena y también bronca porque siento que a veces dejan a todo el género muy mal parado.
Pienso en todas aquellas mujeres laburantes, operarias, señoras de la limpieza,estudiantes de clases sociales bajas, la mayoría madres incluso desde la adolescencia, tratando de progresar, de luchar de criar los hijos soportando toda clase de discriminaciones y abusos por parte de una sociedad que no las protege, con unas leyes que tampoco las amparan. Y no solo ellas, también las profesionales, las que aspiran a ser más, las que sacrifican muchas cosas en sus vidas para tener una vida laboral, profesional, para ser independientes económicamente.
Quizás lo que me ofende un poco es que estas señoras demuestran su ignorancia con un desparpajo propio de los ignorantes, dando opiniones sobre temas que están muy lejos de conocer y diciendo toda clase de pavadas. Especialmente toda clase de pavadas.
Habla de una familia pura...una familia justamente que de pura no tiene nada, y por el contrario ha demostrado a través de los años que ha vivido de la teta del estado sin embargo se llena la boca repudiando el rol del estado como proveedor, una familia que ha estado en cuanto chanchullo económico fue posible especialmente al calor de la dictadura civico militar más sangrienta, cruel y devastadora que ha tenido nuestra historia.
Entonces pienso en mujeres, mujeres como Juana Azurduy, Cecilia Grierson, Alicia Moureau de Justo, Evita, Estela Carlotto, Hebe de Bonafini,Milagro Sala,Susana Trimarco la lista es tan pero tan larga, Cristina Fernandez de Kirchner, por supuesto. La lista decía es inmensa,se que hay de todo en este mundo, y que esas señoras culo-teta siempre existieron y probablemente siempre existirán, pero al menos, si se dedicaran a hablar de lo que saben ( si ,de algo saben !) en vez de pretender opinar como si estuvieran a la altura;entonces cuando abrieran sus bocas, sería mas tolerable.
Nada, eso, lo quería decir.
NAM

viernes, 25 de noviembre de 2016

Minerva Mirabal, una luchadora política perseguida por Trujillo, y asesinada junto a sus hermanas Patria y Maria Teresa. El pecado:ser mujeres,pensar,luchar, militar y  oponerse a un sr dictador que luego fue justamente asesinado.
Sucedía hace 56 años y este brutal asesinato político y de género, múltiple,Sera  el que luego dará lugar a  que se elija hoy, 25 de noviembre , el día internacional contra la violencia de género.
56 años después en la República Argentina se asesina a una mujer cada 30 horas, se les paga menor sueldo por igual trabajo, se las acosa en sus trabajos, en las instituciones educativas, se las discrimina de todas las formas, y aun hoy cuando han demostrado por todo el planeta ser capaces de todos los trabajos y ocupaciones de manera idónea, las publicidades, la cultura del uso y la costumbre  intenta colocarlas en ocupaciones de limpieza,maternidad, sumisión o sexo. El tiempo pasa y los logros se van sumando, sin embargo aquí, en este país,falta mucho camino aun para tan siquiera soñar tener igualdad de derechos. No tenemos igualdad de derechos, no somos ciudadanas de primera como los hombres, no tenemos derecho a elegir sobre nuestros cuerpos,nuestro cuerpo es atropellado por la violencia machista en múltiples formas. Una violencia patriarcal que sufrimos a manos del estado a través de políticas injustas,leyes injustas, trato desigual ante la ley y toda clase de maltrato institucional. Queremos iguales derechos. Queremos ser verdaderamente iguales ante la ley.