Persona. Mujer.

"El pecado más imperdonable socialmente es la independencia de pensamiento" Emma Goldman
NAM
Irremediablemente politizada,cargada de ideología,y sin intención de tirar lastre.
Digo lo que pienso y al que no le guste que siga de largo.

jueves, 4 de agosto de 2016

Detener a Hebe.

Hebe de Bonafini, persona destacada y digna, de la lucha por los DDHH,mujer de mucha edad,(quien ha marchado cerca de ella ha visto sus piernas y su dificultad para caminar con esas piernas hinchadas, añosas que milagrosamente la acompañan en su lucha.)
Hoy un juez, digamoslo así, ha ordenado su detención.
Pocas personas en este país han hablado tan claro como Hebe. Es claro que hoy nos gobiernan los civiles que avalaron la dictadura militar de 1976. Es claro que en la Argentina no hay justicia ciega, en este país, la justicia espía a través de su venda y se asegura de inclinar su balanza en favor de los poderosos y también se asegura de ser injusta e insensible con aquellos mas necesitados, mas vulnerables y mas pobres.
En mi país la "justicia" pone presa a una  mujer por tener un aborto espontaneo,en mi país, la "justicia" pone presa a una dirigente social que lucha y ha luchado para sacar de la exclusión , la droga y el analfabetismo a miles de argentinitos.
En mi país las mujeres "se mueren " de femicidio y de cada diez casos quizás uno encuentra un culpable y quizás se lo castiga, suavemente. En mi pais la "justicia" da una orden de captura a Hebe de Bonafini.
En mi país no hay justicia, hay persecución ,hay injusticia, hay jueces que liberan a torturadores y meten presas a victimas del genocidio...
Hoy es un dia triste en mi pais, porque hay un juez, llamemoslo así, que ordeno la captura de la sra Hebe de Bonafini. Mi madre. Y madre de tantos.

Foto de www.expedientepolitico.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario