Persona. Mujer.

"El pecado más imperdonable socialmente es la independencia de pensamiento" Emma Goldman
NAM
Irremediablemente politizada,cargada de ideología,y sin intención de tirar lastre.
Digo lo que pienso y al que no le guste que siga de largo.

viernes, 5 de junio de 2015

REPENSAR LA PUBLICIDAD


Pensé en hacer enlaces para mostrar como ejemplo algunas publicidades pero la verdad es que la cantidad es abrumadora.
Las publicidades son una incógnita para mi.
Se supone que antes de hacer una publicidad se hace un estudio de mercado,sera que es así? que las tareas domesticas solo están hechas por mujeres? o sera que las publicidades insisten en colocarnos en lugares estereotipados de los que la cultura machista no quiere que nos movamos?
No se a Uds. congéneres , pero a mi me irrita y me da una impotencia enorme mirar un rato televisión.
Son innúmeras las publicidades donde se nos coloca en el lugar de  "la que limpia".
Nos vemos fregando inodoros, pisos de rodillas,fregando cocinas, hornos,vigilando que los chicos se laven las manos,usando aerosoles antisépticos,lavando platos,haciendo camas, lavando ropa muy sucia,cocinando para una chorrada de gente,recibiendo consejos de un dibujo animado musculoso y enorme que "acude en nuestra ayuda" (LPMQLP !) cada día de la madre se inunda la tv de publicidades de electrodomésticos para que sigamos haciendo lo anterior pero mas rápido y eficientemente.
En otro extremo están las propagandas de perfumes importados,ahí, ya no limpiamos ni fregamos nada, ahí somos unas gatas alzadas que nos arrastramos por distintos escenarios rozando nuestro cuerpo contra todo, o siguiendo a muy bien vestidos señores a todas partes .
Basta, es lo único que pido, basta, un poco de creatividad, sres publicistas diríjanse a los millones de mujeres que salen a trabajar cada día, a los millones de mujeres profesionales, jerárquicas, operarias o técnicas,queridos, uds están muy pero muy fuera de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario