Persona. Mujer.

"El pecado más imperdonable socialmente es la independencia de pensamiento" Emma Goldman
NAM
Irremediablemente politizada,cargada de ideología,y sin intención de tirar lastre.
Digo lo que pienso y al que no le guste que siga de largo.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Higui, una especie de Justine contemporanea.

Cuando uno se adentra en la historia de Higui, Analia de Jesus, conociendo apenas lo que uno pudo conocer, que es poco pero es certeza,siente que entra en un relato de terror.
Esta mujer de 42 años viene sufriendo abuso desde pequeña, violada por su padrastro  a los 13 años (y como si eso  hubiera sido poco) ya mas grande le incendiaron su casa, por que razón? lesbofobia.
La misma lesbofobia que llevo a diez animales salvajes a atacarla,intentar violarla y si no se hubiera defendido,seguro también matarla.
Porque habia que enseñarle a esta torta, que las mujeres no estan en este mundo para acostarse con otras mujeres, sino que las mujeres deben esforzarse para ser/parecer bonitas para placer y goce de los hombres.
A Higui la atacaron para "enseñarle" que esta cultura en la que vivimos no acepta que todos los ciudadanos sean libres, ni sean iguales ante la ley. Hace desde siempre que en la Argentina no hay justicia. Solo la hay para los ciudadanos de primera clase.
Higui concentra en una sola persona todo lo que esta sociedad no quiere,es lesbiana,es mujer,y es de clase económica baja.
La primera  intención de escribir esta nota, es tratar de difundir esta historia que por desgracia no es la única, pero es como que concentra todas las aberraciones juntas de un sistema de vida que apesta, que apesta muy mal.
Higui se defendió con un cuchillo que llevaba porque ya venia siendo agredida por estos mismos animales que casi la matan.Eso terminó en la muerte del violador (que aunque no consumó, nada le quita lo violador, ya que solo la muerte lo detuvo) y esta mujer fue encontrada casi inconsciente en la vía publica,golpeada lastimada,humillada, y en vez de que el estado, la ley y la sociedad la defiendan, a Higui la encarcelan golpeadisima, no la llevan para atención medica sino  hasta días después, la acusan de homicidio y la dejan presa.
Y la segunda intención de escribir esta nota, es buscar la solidaridad, al menos de todas las mujeres. Quizás algunas piensen, yo no soy torta, no corro ese peligro.
Sin embargo amiga, te cuento que si lo corres. Mañana podrías ir muy contenta a hacerte un corte de pelo bien corto porque si, porque te gusta y se te canta, y podría  ser que tuvieras la desgracia de vivir en un barrio donde algunos que te ven pasar "juzgan"que sos torta, y entonces deciden "condenarte" según sus principios/criterios/prejuicios y luego deciden "castigarte", para lo cual aplicaran alguna táctica correctiva, como le paso a Higui..
Bueno, vos crees que eso solo le pasa a las tortas, esta bien, ponele.
Le pasa a las tortas, les pasa a las solteras,les pasa a las casadas,les pasa a las adulteras, les pasa a las no adulteras, les pasa a las embarazadas,les pasa a todas las mujeres que se atreven a decir NO.
A que? a algo, a lo que sea, ya sea a su pareja, ya sea a su acosador, ya sea al sistema.
A lo que sea.
Alguna vez te preguntaste como actuarias frente a una violación o intento inminente? Te diste cuenta ya, que esta sociedad y este sistema judicial,policial y político no contempla que te defiendas? Te diste cuenta de que sos un blanco móvil solo por ser mujer y que si ademas te defendes terminas en la cárcel?
Hasta cuando la justicia va a apañar a los golpeadores, violadores y asesinos de mujeres? hasta cuanto tenemos que aguantar que cada 18 horas ( 18 horas!!!) una mujer muera en Argentina a causa de violencia de genero, el año pasado era cada 30 horas.. y a nadie parece afectarle demasiado..organizaciones feministas, LGTB,etc ,militantes de esta causa, si se mueven, se enteran, luchan pero.. y cuantos/as mas?
Como si vivir en un pais que deja mas de 350 o 500 niños sin madre por año fuera algo agradable, en este país, literalmente, NO SE PUEDE VIVIR, no es una metáfora, es una realidad contundente,en este país cada 18 horas una mujer ya no puede vivir mas aquí, ni en ninguna parte.
No es necesario salir con pancartas y banderas, seria imprescindible ejercer la libertad, exigir el mismo derecho,en la intimidad del hogar, puertas adentro,romper las cadenas que sean necesarias para ejercer nuestra ciudadanía, nuestra adultez,nuestra maternidad,nuestro aborto,nuestra sexualidad,en fin, lo que nos plazca. Hace mas de 100 dias que Eva Analia de Jesus esta presa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario