Persona. Mujer.

"El pecado más imperdonable socialmente es la independencia de pensamiento" Emma Goldman
NAM
Irremediablemente politizada,cargada de ideología,y sin intención de tirar lastre.
Digo lo que pienso y al que no le guste que siga de largo.

martes, 24 de abril de 2018

AVANZAMOS???



                                          






Es increíble como suceden algunas cosas, ponerte a pensar.. Estoy haciendo un curso de género en mi gremio, me asignan una tarea que tiene que ver con la Ley de educación sexual integral que rige en todo el territorio de la Nación.
En esa tarea se incluye traer un recuerdo de la época escolar y bueno, yo ya tengo muchos años, estudie la secundaria en los 70, donde el sexo flotaba en el aire, pero de eso en casa y en la escuela no se hablaba.
En la tarea comentaba que a mi modo de ver, las cosas no cambiaron tanto a pesar de los muchos cambios, y me refería específicamente al hecho ocurrido en la escuela de Villa Urquiza por estos días,  donde la directora del colegio, sanciono a una niña de 14 años por no usar corpiño.
Justamente decía en mi tarea, que la aplicación obligatoria de la ley, cuando uno la lee, es un poco ambigua, tiene párrafos, específicamente el párrafo final del artículo 5to que se prestan a diversas interpretaciones.
Sera una ley hecha con buenas intenciones pero todos sabemos que su condición de obligatoria no logra que sea verdaderamente obligatoria en todo el territorio nacional. Seguimos en deuda con las nuevas generaciones, seguimos educando en el estereotipo, en la diferencia y en la discriminación en contra de las mujeres. No se uds, pero yo estoy muy harta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario