Persona. Mujer.

"El pecado más imperdonable socialmente es la independencia de pensamiento" Emma Goldman
NAM
Irremediablemente politizada,cargada de ideología,y sin intención de tirar lastre.
Digo lo que pienso y al que no le guste que siga de largo.

martes, 11 de septiembre de 2018

LA LUCHA ES MUY DESIGUAL








Luchamos para ser oídas, para que se entiendan las desigualdades, contra un sistema que nos sobrepasa, porque el poder, el dinero y los puestos de mando no están en nuestras manos.
La reflexión que me ocupa frecuentemente es, que a nadie en esta sociedad parece resultarle escandalizador que una mujer ( como mínimo) muera, por día, en nuestro país por femicidio. 
Salvo a aquellos grupos en particular como son los colectivos feministas, LGTB y otras organizaciones similares, la muerte cotidiana de una mujer, muchas veces una niña o adolescente,parece no ser motivo de preocupación aun para muchas mujeres.
Inclusive para muchas mujeres, resulta quizás relevante saber si la victima salia de noche, estudiaba o no, o que ropa tenia puesta.
La tremenda y espeluznante realidad del femicidio en nuestro país ( y por supuesto en el mundo) parece ser algo que le sucede a otras.
Hasta que toca la puerta de alguien, y entonces así, ese alguien quizás se concientiza.
Es necesario?
Es necesario que la muerte por violencia machista nos toque la puerta para rebelarnos contra tremenda injusticia?
Hace poco una compañera, le decía a otra compañera que se quejaba por el lenguaje inclusivo, que se quedara tranquila, que por el momento el status quo se iba a quedar así, porque la mayoría de las mujeres, aun, eran las que sostenían el patriarcado; y pensé : triste, pero tiene razón.
Me pregunto a veces porque tantas mujeres compatriotas que son victimas de este sistema tenebroso aun lo defienden, sé, entiendo que es porque no se sienten victimas, porque tienen naturalizada la violencia,el abuso, el maltrato, y todas las tareas de cuidado que hacen "por amor"...muchachas, eso se llama trabajo doméstico no remunerado y es una de las bases y pilares de nuestra opresión y una de las bases donde asienta el sistema capitalista que nos oprime desde hace siglos.
Esa tarea de cuidados que tenemos incorporada ancestralmente NO nos pertenece. 
No es algo que viene con nosotras, es algo que nos enseñan,con la leche templada y en cada canción ( como diria Serrat) desde que somos niñitas.
Las invito a asistir a charlas, talleres, a leer sobre el tema, despierten congéneres !
La lucha es muy desigual y necesitamos estar todas del mismo lado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario