Persona. Mujer.

"El pecado más imperdonable socialmente es la independencia de pensamiento" Emma Goldman
NAM
Irremediablemente politizada,cargada de ideología,y sin intención de tirar lastre.
Digo lo que pienso y al que no le guste que siga de largo.

martes, 28 de mayo de 2019



                 DIA INTERNACIONAL DE ACCION POR LA SALUD DE LA MUJER


Estamos en el siglo XXI ya.
Sin embargo, a pesar del progreso de las luchas por los DDHH en el mundo, y las luchas de los organismos de los DDHH en todo el mundo, aun los seres humanos y humanas siguen sufriendo toda clase de arbitrariedades y discriminaciones que van desde las mas pequeñas hasta las mas grandes. Esas que acaban con la muerte de las y los ciudadanos del mundo.
Esas discriminaciones son todas aquellas que tienen como objeto oprimir y disciplinar; por lo general a las minorías.
En relación a esto las mujeres, se da el caso paradójico en el cual, siendo que somos una mayoría, somos objeto de las mas injustas y brutales discriminaciones y disciplinamientos, en todo el orbe.
Esta conducta de los distintos sistemas políticos,de las distintas sociedades, de las distintas instituciones que son variadas en su composición y en sus ideologías, se repite de manera casi calcada en todo el mundo.
A la mujer se la pretende, ocupando lugares de exclusión de injusticia y opresión, para que puedan seguir siendo el sostén de intereses económicos, políticos y religiosos.
Frente a este cuadro de situación tal como es la desigualdad económica, el acoso sexual en todas sus variantes,la violación , el femicidio y el cercenamiento de derechos fundamentales como son las decisiones sobre el propio cuerpo, en algunas sociedades todavía tenemos que explicar por que las mujeres reclamamos el derecho al aborto.
Como ciudadanas y como personas libres tenemos el derecho, nos lo reconozcan legalmente o no, a tomar decisión sobre situaciones que atañen a nuestros cuerpos, cuerpos que por siglos han sido considerados propiedad de las familias, de los estados y de las instituciones religiosas.
Es inconcebible que en la Argentina presente, donde el numero de femicidios no baja de 300 por año, lo que refleja que frente a este drama social (que deja cientos de huérfanos por año; el estado no toma seriamente ninguna política para combatir el fenómeno),todavía tengamos que seguir explicando por que.
Por que queremos políticas de estado que protejan nuestra vida.
Por que exigimos que se cumplan las leyes que ya existen, tal como la ESI.
Por que necesitamos que se despenalice al aborto y sea considerado una cuestión de salud publica para que deje de haber cada día muertas por abortos clandestinos.
Por que necesitamos que se despenalice el aborto en una sociedad donde se pretende obligar a parir a niñas.
Como es posible que un tengamos que explicar esos porqués?
Somos libres si es verdad lo que dicen nuestras leyes, tenemos derecho a decidir sobre nuestras personas si es verdad lo que dicen nuestras leyes.
Entonces por que se pretende penalizar insistentemente el aborto como practica medica cuando la educación sexual ha fallado y cuando los métodos anticonceptivos han fallado?
Por que se pretende penalizar a una niña menor de edad y negarle el aborto cuando ha sido violada, generalmente por un miembro de su familia?
Muchas veces se ha dicho que si los cuerpos gestantes fueran los de los hombres, hace rato tendríamos despenalizado el aborto.
Las religiones se oponen, y a mi me parece bien.Lo que no me parece bien es que una institución religiosa, cualquiera sea, a la que no pertenezco, pretenda obligarme a vivir bajo sus preceptos. En este país hay libertad de cultos, y eso incluye a los no creyentes.
El que que sea creyente, sabrá lo que hace con su vida. Sabra si respeta sus preceptos religiosos, son aspectos de la vida privada en los que el Estado no puede inmiscuirse.
El Estado debe atender las cuestiones que le suceden a su sociedad, debe estar ahí para dar respuesta.Sin presiones de ningún sector.
Las mujeres estamos hartas de ser tuteladas, ya hemos sido tuteladas por los siglos de los siglos.No necesitamos tutela.
Necesitamos menos hipocresía.
Una sociedad que le dice a una niña que debe parir pero que se niega a darle las herramientas de una educación sexual correcta y efectiva, es una sociedad hipócrita.
Salvemos las dos vidas. quienes? Quienes son los que se creen en ese derecho? y si ellos creen que tiene ese derecho, de "salvar vidas" porque no salen corriendo a reclamar a las autoridades cuando la policía balea por la espalda a un menor de edad? por que no sale corriendo a defender esas pequeñas vidas que van en los subtes y trenes pidiendo limosna, durmiendo en la calle?
Por que no salen corriendo a defender la vida de miles de jubilados que en el presente están en riesgo de morir y de hecho lo hacen, por no contar con medicamentos ni comida?
Estamos hartas de la hipocresía.
Somos ciudadanas y queremos, exigimos, y luchamos y seguiremos haciéndolo hasta que nos reconozca el derecho de disponer sobre nuestros cuerpos.
NAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario