Persona. Mujer.

"El pecado más imperdonable socialmente es la independencia de pensamiento" Emma Goldman
NAM
Irremediablemente politizada,cargada de ideología,y sin intención de tirar lastre.
Digo lo que pienso y al que no le guste que siga de largo.

jueves, 9 de noviembre de 2017

Un señoro llamado Iudica

En un programa, este hombre dijo lo siguiente “Las que inventaron que no hay que decir piropos son todas feas, para emparejar para abajo con las lindas. Viene una fea y le dice a la linda ‘yo te defiendo, hagamos que no nos digan piropos’. ¡A vos no te dicen piropos por fea!”, manifestó el conductor en medio de un debate sobre el tema.

https://www.minutouno.com/notas/3048665-el-denigrante-comentario-mariano-iudica-las-mujeres




A este señor es claro que muchos temas le pasan por el costado, que es un gran ignorante en ciertas cuestiones, y su lugar de “macho” en esta sociedad donde los privilegios están legitimizados para los hombres, le permite decir estas barbaridades , seguramente en un horario central.
Es obvio que su machismo no le permite reflexionar por un segundo ni un pensamiento inteligente.
Señor Iudica, la razón por la cual muchas, miles quizás millones de mujeres en el mundo luchamos contra el acoso callejero ( Ud. le da el nombre de “piropos” a esta clase de acoso) es porque millones de nosotras deseamos tener igualdad de derechos en un mundo donde tenemos menos derechos, menos privilegios y aun cuando muchos de nuestros derechos están escritos en leyes, códigos y constituciones, simplemente, no se respetan.
En este caso, el derecho a caminar por la calle sin que ninguna persona nos invada con sus comentarios acerca de nuestra ropa, nuestro cuerpo, nuestra apariencia, nuestra edad o cualquier otra cosa “NUESTRA”. Las mujeres no somos públicas, las mujeres no somos una parte de la calle, del espacio común que todos tienen derecho de usar. Las mujeres somos seres humanos, personas, ciudadanas con derechos y obligaciones que pretendemos salir, hacer nuestras cosas cotidianas sin que un hombre pase a nuestro lado y nos diga lo que se le ocurra.
Eso nada tiene que ver con la belleza o la fealdad de una mujer, ya que ambas son condiciones que vienen inscriptas en la genética y por lo tanto no son ni una virtud, ni un defecto, respectivamente. Y aun cuando lo fueran tampoco precisamos que cualquier individuo en la calle nos dé su opinión al respecto. No son “las feas” las que tratan de “convencer” a “ las lindas” de que el acoso callejero es una variedad de acoso. Son las mujeres empoderadas las que defienden, defendemos, nuestro derecho a caminar tranquilas por la calle, no nos interesan ni sus opiniones ni las de nadie acerca de cómo somos.
Somos como nos parece, nos vestimos como nos parece, nos arreglamos o no lo hacemos, como nos parece, trabajamos, estudiamos, salimos a hacer una compra del modo en que nos parece y no necesitamos que ningún macho nos atropelle por la calle diciéndonos ninguna cosa ni positiva ni negativa. Simplemente queremos caminar por la calle del mismo modo en que lo hacen los hombres, tranquilos y sin que nadie los moleste.
El acoso callejero es una de las modalidades del machismo recalcitrante que día a día desde que somos niñas en adelante debemos soportar las mujeres, una forma de marcar territorio, de hombres como ud, una forma de pretender que somos públicas, que somos territorio de Uds.
No lo somos señor.
No somos propiedad de nadie. Sería muy positivo que ud pudiera tomarse unos minutos para pensar en estas cosas, y también pensar en cómo sería para ud un mundo donde salir a la calle fuera ser acosado por otras personas que le dijeran sus opiniones sobre su cuerpo, sobre su ropa, sobre su forma de vestirse etc. Dudo mucho que le gustara, especialmente cuando eso se transforma en un todos los días, todos los meses y todos los años de su vida. Lamentables sus expresiones machistas y desagradables.

NAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario